LaLiga remitió al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia una denuncia por cánticos intolerantes durante la disputa del derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol.

Durante el partido disputado el pasado 18 de diciembre en el Camp Nou, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al Espai d'Animació y pertenecientes a los grupos FCB Supporters yAlmogàvers, situados tras la portería de Gol Norte, entonaron los cánticos "Periquito Bastardo" y "Odio al Espanyol", según recoge la denuncia de LaLiga.

GRAVES OFENSAS

"Perico eres una mierda", "rezaremos por tu desaparición" o "Puta Espanyol" fueron otros de los cánticos escuchados durante el desarrollo del duelo, que finalizó con victoria (4-1) del Barcelona.

En el momento en el que cayó lesionado el portero visitante, Diego López, estos 450 aficionados cantaron "písalo, písalo" y, de forma coral, entonaron "que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero es una puta de cabaret".

LaLiga también denunció la exhibición de una pancarta en el minuto 73 en la que se leía, en catalán: "RCDE primer negocio chino sin final feliz".

El organismo precisa igualmente que estos hechos fueron "recogidos por distintos medios de comunicación" y que el Barcelona condenó en su página web "los gritos ofensivos y la pancarta". El Espanyol expresó ya después del partido su protesta e indignación.

EL SEVILLA-MÁLAGA

Por su parte, en el partido que el Sevilla disputó como local el pasado 17 de diciembre se produjeron según el relato de LaLiga cánticos de "puta Málaga" por parte de unos 1.000 aficionados ubicados en los sectores N11 y N12 del Gol Norte, donde se sitúa el grupo conocido como "Biris Norte".

Desde ese mismo sector los seguidores entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente diez segundos "Juande Ramos, hijo de puta" y gritos ofensivos contra el colegiado del encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.