Semana atípica en la Liga LEB. Tras perder el pasado viernes por escaso margen ante Farho Gijón y Valls, a Cáceres 2016 y Plasencia Galco apenas les queda tiempo para lamentar su escasa fortuna y tino en los últimos minutos. Ambos tendrán en casa compromisos mañana mismo correspondientes a la décima jornada. La misión es clara: equilibrar el balance victorias-derrotas (los dos extremeños marchan 4-5), aunque no se presenta como una misión sencilla, ya que reciben en sus pabellones a dos de los conjuntos punteros de la categoría: el Fuenlabrada y el Huelva.

DUDAS Tres derrotas consecutivas se han encargado de devolver a la cruda realidad al Cáceres 2016. Dos de ellas se han producido en crueles circunstancias: una en la prórroga y la del viernes en el último segundo debido a un triple del rival.

Al multiusos llegará mañana (21.00 horas) el líder, un Fuenlabrada con dos viejos conocidos en sus filas, el entrenador Luis Casimiro y el base Ferrán López. El nivel de juego hasta ahora exhibido por los madrileños les ha confirmado como máximo candidato al ascenso. Sin embargo, se prevé un partido totalmente distinto al que enfrentó a ambos rivales en pretemporada, cuando el Fuenlabrada ganó por veinte puntos de diferencia.

El conjunto de Ñete Bohigas intenta recuperar a marchas forzadas a Juanmi Morales, que no estuvo el viernes en Gijón, y también que Josh Asselin recupere el nivel de juego de principios de temporada. En los dos últimas semanas se ha demostrado que el norteamericano no es invencible.

Precisamente Ugonna Onyekwe, pívot del Huelva y uno de los recientes verdugos de Asselin , aparece mañana como una de las principales amenazas para el Plasencia, que recibe a los andaluces a las 20.30 horas.

MEJORAR El triunfo para los de Dani García en Valls estuvo cercano, pero al final los placentinos volvieron a pecar de falta de recursos. En esta ocasión se volvió a echar en falta la aportación de Cuthbert Victor, que llevaba unas semanas en línea ascendente, y la dependencia a la conexión Howard Brown-Juanjo Triguero se volvió a mostrar más todavía.

Con el Huelva llegará otro jugador importante en la historia del Plasencia, el alero Isaac López. Los onubenses se encuentran en la sexta posición.

Ocurra lo que ocurra, el siguiente fin de semana tampoco habrá mucho tiempo para analizar lo que ocurra en este martes de LEB. Los cacereños visitarán al Algeciras y los placentinos, al Farho Gijón.