La factoría de lanzadores montijanos no para de dar satisfacciones. Y es que María Barbaño tendrá su primera internacionalidad con la selección nacional a sus 16 años recién cumplidos.

Barbaño, que hasta octubre del año pasado militaba en el Club Guadiala Cyopsa Sisocia de Montijo, y que se despidió de la entidad con dos oros en los campeonatos de España cadete, continúa con su enorme progresión. Actualmente se encuentra becada en la Residencia Blume y milita en el Ohl Puerto de Alicante.

La extremeña ha sido seleccionada para participar con la selección Española para el European Youth Olimpic Trials, que se celebran en Moscú del 21 al 23 de mayo. De esa competición saldrán los 8 mejores atletas, por prueba, que representarán a Europa en una competición entre continentes.

"Es un orgullo para este entrenador, para este humilde club, para su junta directiva y por supuesto para Montijo y Extremadura, tener una atleta de esta talla en una modalidad del atletismo donde jamás en chicas hemos conseguido algo similar. Una internacionalidad en lanzamiento de martillo femenino. Impensable. En Montijo lo hemos conseguido". La reflexión corresponde a Antonio Fuentes, padre deportivo de un grupo de atletas que encabeza Javier Cienfuegos, campeón europeo sub-23 la pasada semana. "Creo que es para sentirnos muy orgullosos todos los extremeños", añadió.