La Lapa prepara los últimos detalles para acoger el próximo 28 de enero la primera prueba puntuable de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada de la liga de carreras por montaña de Extremadura. La IV Subida al Convento consta de dos recorridos, uno de 22,5 kilómetros con un desnivel de 1.120 metros y otro de 12,5 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros. Además, habrá carreras de promoción con el objetivo de fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes.

La salida de la prueba reina será a las 10.00 horas desde la calle Iglesia de La Lapa. Entre los puntos más interesantes del recorrido cabe destacar la subida al convento de San Onofre de La Lapa, la subida a las María Alonso, el pañuelo, el alto de la Nicolasa, alto Sierra Gorda, cortijo La Hoya, el paso del molino el cojo, alto Sierra Vejera, subida a la zorra y las colmenitas.

Hasta 350 deportistas podrán participar en esta cuarta Subida al Convento de La Lapa repartidos entre los diferentes recorridos. La organización recomienda no dejar hasta el último día la inscripción para no quedarse sin dorsal y poder disfrutar de esta nueva edición que con toda seguridad será un éxito deportivo.