El hasta hace poco presidente del Barcelona, Joan Laporta, desea medirse a otros candidatos en las elecciones del próximo 3 de septiembre antes que salir proclamado por falta de rivales en las urnas.

Laporta presentó ayer su precandidatura y retó a sus opositores a que lleven sus ideas a la práctica electoral, después de que la mayoría de ellos hayan anunciado su renuncia a concurrir a los comicios.

"Hay gente que lleva mucho tiempo diciendo que lo tienen todo preparado y, ahora, es el momento", manifestó el abogado catalán, quien instó a todo el que tenga modelos de gestión del club a que los presente.

El expresidente insistió en que prefiere que se lleve a cabo una campaña electoral, aunque entiende "que es difícil presentar un modelo alternativo" al que él ha llevado a cabo durante su mandato.

En consecuencia, el lema de la precandidatura de Joan Laporta es el mismo que utilizó en los comicios del 2003, ´Primer el Barca (Primero el Barca)´ y el programa aboga por la continuidad.

El precandidato agradeció a los jugadores su contribución a los éxitos y destacó a Ronaldinho, eje del proyecto del 2003 y al que ve convencido de seguir liderando al equipo, pese a las supuestas ofertas del Milan.