Joan Laporta, presidente del Barcelona, espera que su equipo logre matemáticamente el título de Liga "lo antes posible" para que la plantilla pueda "concentrarse en la Liga de Campeones", aunque pidió "prudencia y respeto" para los próximos rivales.

"Si seguimos así, seremos campeones", admitió el presidente barcelonista, reacio a hacer números pero consciente de que la Liga "está muy bien encaminada" tras la victoria del Barcelona ante el Getafe (3-1).

Laporta subrayó que prefiere cantar el alirón en un partido que se celebre en el Camp Nou, pero apostó por "ir partido a partido y con la cabeza fría" durante la presentación del convenio firmado entre la Fundación del club y la Generalitat para la creación de centros deportivos y asistenciales en países en desarrollo.

"Tenemos que trabajar para intentar ganar la Liga lo antes posible y concentrarnos en la Champions", añadió Laporta ante los medios de comunicación.

El dirigente elogió "la fortaleza y competitividad" del equipo entrenado por Frank Rijkaard, asumió que el campeonato de Liga está "al alcance" y pidió concentración con vistas a los próximos partidos de Liga, aunque él se mostró muy optimista.

SUFRIMIENTO "Ya sufrimos mucho en la primera parte ante el Getafe, lo que demuestra que la Liga también es una competición muy fuerte y en la que no se puede fallar", apuntó.

Con la Liga prácticamente en el bolsillo, Laporta reconoció que el Barcelona aspira a "alcanzar la final de la Liga de Campeones en París y ganarla".

Para ello deberá eliminar en los cuartos de final al Benfica, "un rival peligroso que ya ha dejado fuera al Liverpool y al Manchester", en una eliminatoria "a la que hay que concederle la relevancia que merece, porque hay gente que ya piensa en las semifinales y eso puede ser peligroso", según declaró.

Preguntado por su reencuentro con el entrenador del equipo portugués, Ronald Koeman, presente en el palco del Camp Nou durante el Barcelona-Getafe, Laporta comentó que su primer gesto fue "tocarle la pierna con la que chutó el gol de Wembley" en la final de la Copa de Europa de 1992, en aquella prórroga gloriosa que dio el único titulo de Champions que tiene actualmente el club español.