Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró ayer que los últimos fichajes del Real Madrid vienen provocados, en buena medida, por "los efectos devastadores del triplete" de su equipo y volvió a criticar el modelo "especulador" de la política de fichajes de Florentino Pérez, que calificó de "prepotente" y basado en "tratos de favor".

El presidente del club azulgrana insistió en que el Barcelona hará "retoques importantes" para darle "un nuevo impulso" a la plantilla "sin que nadie nos marque el ritmo". También adelantó que "pronto habrá noticias".

De visita en el GP de Cataluña, donde saludó a Jorge Lorenzo, que corrió con un casco adornado con el escudo del Barcelona, Laporta interpretó las últimas incorporaciones del Real Madrid: "el triplete hace que el Madrid gaste compulsivamente y que distorsione el mercado".

Mientras tanto, el director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid Jorge Valdano, descartó calificar las críticas y las declaraciones adversas a las recientes adquisiciones de la entidad blanca y rechazó comentar "lo que dicen los demás de nosotros".

En relación a la corriente contraria a la política madridista, Valdano dijo: "Yo ni me meto en casa ajena ni comento lo que dicen los demás de nosotros", apuntó.

Valdano reconoció que la dirección deportiva del Real Madrid, sigue trabajando para reforzar la plantilla.