El expresidente del Barça, Joan Laporta, ha anunciado hoy que su junta directiva impugnará los acuerdos de la Asamblea de Compromisarios del club, del pasado sábado día 16 --en la que se decidió presentar una demanda civil contra la gestión de los últimos siete años--, al no respetarse sus derechos como expresidente a "defender las cuentas" antes de la votación de los socios. El exdirectivo ha expuesto sus argumentos sin tener que leer ningún discurso en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña en Barcelona.

Acompañado del exdirector general del club, Joan Oliver, Laporta ha denunciado el "escarnio" al que ha sido sometido y ha manifestado que la decisión de la asamblea es "una acción" contra su persona: "Es una demanda mediática para mantenerme en sospecha. Un intento claro de perjudicar mi carrera política y de arruinarme económica y personalmente", ha mantenido. Asimismo, ha subrayado que "la actual directiva promueve la división del barcelonismo" y que esta decisión perjudicará la imagen del club.

El exdirigente también ha explicado que no fue invitado a la asamblea, por lo que se "vulneró el derecho de forma flagrante a presentar las cuentas", y ha pedido el compromiso de la actual junta a asumir "públicamente" el coste de la demanda.

Laporta ha afirmado que "está todo justificado" y que la gestión de su junta "fue impecable", por lo que cree que la acción social de responsabilidad no prosperará.