El Barcelona ya ha remitido las alegaciones pertinentes al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, a raíz de la denuncia del Deportivo por la posible alineación indebida de Leo Messi ante el Zaragoza.

A pesar de que el citado comité había instado a presentar la documentación en un plazo máximo de 10 días, el Barcelona ya la envió ayer mismo, según explicó el presidente del club catalán, Joan Laporta.

"Lo tenemos todo tan claro que no ha sido preciso esperar", afirmó Laporta, quien aseguró que el Comité de Competición había actuado "correctamente" en este caso concreto.

Laporta no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el Barcelona rompa relaciones con el Deportivo, próximo rival del equipo azulgrana y equipo responsable de la presentación de la denuncia.

VIAJE "El Barcelona defiende sus intereses y no nos hemos planteado realizar ninguna actuación no jurídica", afirmó Laporta, quien anunció que piensa viajar a La Coruña para presenciar el próximo partido de su equipo. "El año pasado no pude ir, no recuerdo la razón, pero estaré en ese partido", indicó.

Al presidente del Barcelona le parece que existe "una campaña" orquestada desde Madrid para intentar que no juegue Messi e insistió en que ve cierto paralelismo entre este caso y lo ocurrido en su día con el pase de Alfredo di Stefano al Madrid.

"Messi tiene licencia para jugar como comunitario y no hay fundamento jurídico para impugnar un partido por alineación indebida", opinó Laporta.

El presidente informó de que al principio "el futbolista no jugaba por cautela", pero que el club no dudó en dar luz verde al asunto cuando tenía la licencia.

"Las cosas las tenemos muy claras y estamos muy tranquilos, pero no sé cuáles son las razones de todo el estado de opinión en contra del Barcelona cuando la licencia de Messi está renovada por los estamentos competentes", dijo Joan Laporta.