Los internacionales de la selección española abandonarán la concentración que están llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante 24 horas tras el entrenamiento de ayer, ya que no volverán al césped hasta hoy por la tarde, lo que, según declaró Manuel Delgado Meco a Efe, está enmarcado en el llamado "lapso de recuperación".

"El lapso de recuperación es muy importante para los futbolistas tras cuatro sesiones intensas. Tendrán 24 horas para que se recuperen tanto mental como físicamente. Así se quitarán de encima las cuatro paredes de la habitación para tener una perspectiva distinta. Como si estuvieran en sus respectivos equipos", declaró Delgado Meco.

Los futbolistas, que ayer por la mañana tuvieron una sesión de 65 minutos en la que subieron el listón físico, tendrán un día de descanso en el que podrán marcharse a sus domicilios para pasar la noche.

A MAS Sáez intensificó ayer la preparación de los jugadores. Poco a poco la Eurocopa se va acercando y atrás queda ya la temporada para los jugadores, muy exigente en algunos casos. Preparó una sesión de algo más de una hora. El balón y el esfuerzo físico, de corta duración pero muy exigente, fueron los protagonistas. Incluso se vio a un Sáez más metido que de costumbre en el entrenamiento. Más incisivo con el trabajo de sus jugadores. Precisamente fue el seleccionador el personaje más destacado en la concentración en las últimas horas. Su renovación traerá cola, tanto por lo bueno como por lo malo.

Los futbolistas dejaron claro que están con él. "Me alegro de que haya renovado. Estamos a gusto con él. Tras el primer partido de la repesca le dieron mucha caña, pero eso nos unió todavía más", declaró Iván Helguera. "Está haciendo un buen trabajo y esperemos que el futuro nos traiga más triunfos", añadió Xabi Alonso.

PROBLEMAS Vicente Rodríguez fue, una jornada más, la nota negativa del día. Debido a las molestias musculares que arrastra, tampoco se entrenó con el resto de sus compañeros, aunque parece que hoy mismo podría incorporarse al grupo.

El día en la sede de la Federación Española de Fútbol fue de los moviditos . Dos compañeros de los medios de comunicación debieron recibir atención médica. Un fotógrafo recibió dos puntos de sutura tras golpearse en la cabeza con un cristal "demasiado limpio". Y una redactora de Televisión Española se dio un fuerte golpe en la cara tras chocar con otra cristalera. Gajes del oficio, como se suele decir.

Hoy, a las seis de la tarde, nuevamente entrenamiento. Antes, por la mañana, a partir de las 13.30 horas, Iñaki Sáez ofrecerá una conferencia de prensa.