Faltan cerca de dos años para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero muchos deportistas llevan mucho tiempo jugándose sus opciones de estar en ellos. Entre esos deportistas está el joven arquero cacereño Antonio Fernández (18 años), vigente campeón de España absoluto, tanto en sala como al aire libre.

Dejando aparte su gran temporada, Antonio está ahora inmerso en la carrera para formar parte del equipo nacional, la única puerta hacia las Olimpiadas del 2012. De momento está en el buen camino tras tres pruebas disputadas de las cuatro que forman la fase de clasificación. El equipo nacional para la temporada 2011 lo forman cuatro arqueros (tres titulares más un reserva) y Antonio es cuarto tras la prueba disputada durante el fin de semana en Cáceres, curiosamente, la peor de las tres que ya ha realizado. Llegó a su ciudad siendo el primero en la clasificación, pero un mal día (ayer solo pudo ser sexto de ocho) le ha hecho perder tres posiciones, aunque conservando una buena renta con respecto al quinto, mientras que la distancia con tercero, segundo y primero "es salvable".

"Antonio depende de sí mismo", señala Cayetano Martínez, el que ha sido su entrenador hasta que se marchó a la Residencia Blume. "Puede incluso quedar primero, aunque eso no depende ya solo de él", añade.

La importancia de la última prueba de Ibiza (será en octubre o noviembre, aún no se ha concretado) es mucha, pues Antonio Fernández se juega su futuro para los dos próximos años. Si está en el equipo nacional el año que viene irá al Mundial y luchará por entrar en las Olimpiadas. Si no lo hace, tendrá que esperar. Pero es joven y la vida del arquero muy larga.