El fin de semana comienza hoy en Tercera División. Debido a lo apretado del calendario, la festividad del Día de los Santos se va a utilizar para disputar la jornada duodécima entre esta tarde-noche y mañana. A esto se le suma que el domingo se juega la siguiente (décimo tercera) con absoluta normalidad. En este sentido, esto seis puntos que se van a disputar en cuatro días pueden provocar cambios bruscos en la clasificación.

El primer cambio se puede producir en la parte alta, ya que el Villanovense descansa en esta jornada, por lo que sus máximos perseguidores, Coria, Mérida y Badajoz CF pueden aprovecharlo para acercarse, aunque el domingo seguirá siendo líder.

El flamante segundo clasificado, el Coria, es quien cierra la jornada mañana a las 16.30 horas recibiendo al Atlético San José. Los de Rafa Rincón Rus quieren mantener su fabulosa racha de victorias --sería la sexta consecutiva--. Además, todavía no han cedido ningún punto en La Isla. Enfrente tendrá un equipo también enrachado, el Atlético San José, con dos victorias consecutivas tras cinco partidos seguidos sin perder.

LUCHA POR ARRIBA Empatado a puntos con el Coria está el Mérida (aunque con un partido más). El conjunto de Bernardo Plaza, que está imbatido, buscará volver a la senda de la victoria recibiendo hoy a las 21.00 horas al Iberitos Santa Amalia, situado en mitad de la tabla.

Por su parte, el Badajoz CF vuelve a ser protagonista del partido de la jornada, pues visita esta noche a las 20.30 el Francisco de la Hera para enfrentarse al Extremadura. Los de Alcázar se han colocado cuartos tras empatar con el Mérida y quieren aprovechar esta jornada para acercarse al líder. Por su parte, los de Adolfo Muñoz están ante una gran oportunidad para recortar de manera directa tres puntos al cuarto y colocarse a siete.

El Jerez es quien parece mantener el ritmo de los arriba y está a cuatro del cuarto. Hoy recibe a las 20.45 a un rival complicado como el Olivenza, que a domicilio solo ha perdido dos partidos.

LA ZONA DE DESCENSO En la lucha por evitar el descenso también se ha producido un corte de cuatro puntos, que es la distancia existente entre el Fuente de Cantos, que marca la salvación, y la UP Plasencia, colocada en puestos de descenso. En este sentido, el único duelo directo es el que enfrenta al equipo fuentecanteño en su casa contra el Miajadas (hoy a las 21.00 horas), que es colista, con una diferencia de seis puntos entre ellos, lo que significa que los miajadeños están ante su primera final hacia la esperanza, pues la derrota le situaría a nueve puntos de la salvación. La victoria visitante apretaría la zona de abajo y esto lo intentará aprovechar la UPP, que recibe hoy a las 20.30 al Don Benito; el Racing Valverdeño, que está empatado a puntos con los placentinos y visita el campo del quinto clasificado (20.00), el Pueblonuevo, al que se le puede tildar, con permiso cauriense, como equipo revelación de esta liga; y el Ciudad de Plasencia, que está empatado a puntos con el colista y visita a las 20:00 horas al Cacereño B.

Para mañana restarían otros dos partidos. A las 12.00 el Castuera, que solo ha cedido una derrota en casa, recibe a un Azuaga que a domicilio todavía no ha puntuado. Por último, a las 16.00 horas, el Hernán Cortés, que está bastante cómodo en la clasificación, recibe a un Díter Zafra que no quiere descolgarse de la cuarta plaza, la cual tiene a siete puntos.