El Plasencia Extremadura cierra esta noche (20.30 horas) la segunda jornada del Grupo A de la LEB Plata enfrentándose al River Andorra. Nada menos que 900 kilómetros de distancia separan ambas ciudades, por lo que los placentinos partieron ayer a las seis de la mañana. Lo hicieron con la nueva empresa oficial de transporte del club, Cevesa, con la que se ha llegado a un acuerdo en la última semana.

Una semana que comenzó con una comida de confraternización de todos los estamentos del club, donde se plasmó la ilusión por encarar esta segunda fase con el convencimiento de jugar los play-off , y que terminó con la visita a Mérida para cumplimentar con Marca Extremadura, uno de los patrocinadores.

Por esto, han sido prácticamente dos las sesiones preparatorias con las que los pupilos de Rafa Gomariz encaran el duelo de esta noche, circunstancia que preocupa al técnico, ya que "rompe la dinámica y la rutina de los entrenamientos". No espera el técnico que el largo viaje pase factura: "Tenemos la experiencia de Almería, y allí no nos fue bien pero espero que no se repita la historia, tras la trabajada victoria ante Coruña, estamos en buena situación y sí hacemos las cosas bien y mantenemos nuestro nivel defensivo tendremos opciones, pero también será importante que recuperemos al mejor Sekulic, que no pasa por su mejor momento". Han viajado todos y tanto Añaterve Cruz como Silvestre están totalmente recuperados. Entrenarán esta misma mañana en el escenario del encuentro.

EL RIVAL El Andorra está empatado a victorias con los placentinos tras ganar la pasada semana en Guadalajara 85-92. Entrenado por veterano Alfred Julbe, posee hombres expertos y de muchísima calidad, como son americanos Brandon Wolfram y Courtney Pigram --máximo anotador de la liga-- y los nacionales Andreu Matalí, Nestor Zamora o Souleymane Drame.