El partido en El Molinón estaba marcado en rojo para el aficionado del Extremadura por la grandeza e historia de un estadio que ilusionaba y mucho a la parroquia almendralejense. Por eso, en El Molinón, también hubo muchas bufandas y camisetas azulgranas. Especialmente ruidosas Las Valientes, la peña compuesta íntegramente por mujeres que hizo 1.500 kilómetros para arropar al Extremadura en la grada.

No hubo viaje oficial en autocar, pero muchas peñas se organizaron para viajar el fin de semana y algunos, los más osados, en el día.

La convivencia entre ambas aficiones fue espectacular. La grada sportinguista recibió con los brazos abiertos a la del Extremadura y agradeció el gesto que el club azulgrana tuvo entre semana ofreciendo en su cartel oficial un homenaje al ‘Brujo’ Enrique Castro ‘Quini’.

También hubo azulgranas de otros puntos de España. Y esto ya empieza a ser costumbre. Una familia de Miranda de Ebro se marchó a Gijón para verles en directo. También los hubo de Oviedo, Santander, Soria e, incluso, desde Ponferrada.

Contrariado

En sala de prensa, Sabas mostró el enfado del vestuario azulgrana con el arbitraje y dijo que el colegiado Soto Grado no había medido por el mismo rasero a ambos equipos. El preparador madrileño consideró que su equipo había controlado al Sporting en todo momento y que el partido marchaba por los cauces previstos hasta la expulsión y el penalti. De esta última jugada se quejó amargamente.

Ante algunas preguntas de periodistas sobre si había nervios por el mal inicio del equipo, Sabas expresó un mensaje de tranquilidad y de confianza a su plantilla. «Sabíamos que ganar partidos en esta categoría iba a ser muy difícil, pero lo seguiremos intentando», comentó.

Por su parte, Rubén Baraja dejó claro su alivio tras vencer. «Ya habíamos avisado de que el Extremadura iba a ser un equipo muy intenso. En la primera parte no hemos estado al ritmo que requería el partido. Aun así hemos estado sólidos. En el descanso hemos hablado algunas cosas en cuanto a subir un poco de más ritmo. Luego hemos encontrado el penalti y el segundo gol. El Extremadura tiene mucho físico, juega a un gran ritmo. Hoy en día ganar es muy difícil. Hemos tenido a un rival que nos ha apretado. Para nosotros es importante conseguir la victoria porque te hace ver la categoría del equipo. Tenemos que ir encajando piezas e ir encontrando rendimiento y ganar siempre ayuda mucho», indicó el técnico del Sporting.