La UP Plasencia presentó en el día de ayer a un nuevo jugador. Se trata de Nacho Heras, futbolistanacido en Madrid, de 25 años y que llega procedente de Hungría, concretamente del FC Tatabánya, donde emigró la pasada temporada de la mano del entrenador italiano Bruno Giordano, exjugador que ganó el Scudetto con el Nápoles, donde coincidió con Diego Armando Maradona.

Reconoce el nuevo jugador placentino que «la experiencia de jugar en el extranjero es siempre positiva, pero no quería que me perdieran la pista en España». La posición de Heras es la de lateral derecho y su recorrido futbolístico se inició en la cantera del Real Madrid, en la que se mantuvo cinco temporadas, para pasar luego al eterno rival, el Atlético de Madrid (8), de ahí se trasladó al Espanyol, donde jugó en 2ªB e incluso llegó a entrenar con el primer equipo perico, para después emigrar al fútbol húngaro.

Heras llevaba entrenando con la UPP desde hace cuatro semanas y estaba a espera del transfer internacional. Llegó al Plasencia tras la insistencia del técnico José Diego Pastelero, «que me convenció de su ilusionante proyecto, es un grupo muy bueno, con mucha ambición, donde se trabaja con mucha intensidad, estoy seguro que el equipo va a responder muy bien, a pesar de habérsenos escapado algunos puntos en los finales de partido, creo que hay que tener la paciencia suficiente y confiar mucho en este grupo».

Se define a sí mismo como: «jugador de equipo, sacrificado, comprometido y trabajador, y a nivel táctico soy lateral de largo recorrido, rápido y con buen fondo, potente en ataque y contundente en defensa, de todos modos estoy aquí para lo que demande el entrenador».

FELIZ / Agradecido a la directiva por su esfuerzo, «tanto a Jandri, director deportivo, como a Rubén Hernández, el presidente que desde que llegué me han tratado fenomenal», señaló que se ha encontrado a una ciudad muy acogedora y que tiene el corazón «blanco» tras pasar por las dos canteras madrileñas.

Como dato curioso señalar que Nacho Heras participó la temporada pasada en una tertulia de ‘El Chiringuito’, donde coincidió con Guti y Álvaro Benito. El nuevo lateral placentino podría debutar este domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Pueblonuevo.

Un partido, el de este domingo, que la directiva a catalogado como ‘el día del aficionado’, ya que tras la finalización del encuentro se podrá degustar una gran paella a precios populares. H