La gimnasta extremeña Laura Campos ha hecho historia. Su gran actuación en los Mundiales de Alemania le han proporcionado una plaza para disputar unos Juegos Olímpicos por segunda ocasión consecutiva y se convierte, de esta forma, en la primera deportista de la región que confirma su presencia en la capital china el año próximo.

La calamonteña participará con la selección española en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo que se están celebrando en Stuttgart (Alemania). Esta será la segunda vez que participe en unas olimpiadas, ya que en 2004 obtuvo diploma olímpico en Atenas al quedar quinta.

La pacense, que cumplirá en los próximos días 19 años, ha conseguido su pase a los Juegos Olímpicos 2008 al quedar entre las tres primeras gimnastas de la selección española en las pruebas disputadas este fin de semana en Stuttgart.

UNA PIONERA Su trayectoria supone un éxito para el deporte extremeño, pues Laura Campos fue la primera deportista extremeña que consiguió acceder al Plan ADO (Ayudas al Deportes Olímpico) del Comité Olímpico Español, tras ser becada en 2002 por el Gobierno autonómico con el Programa Promesas Olímpicas de Extremadura, lo que le permitió su participación en Atenas.

Hoy, Laura Campos, que ha participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales, es una de las deportistas de la residencia Joaquín BLUME del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid.

Extremadura ha sido una de las comunidades pioneras en poner en marcha el programa Promesas Olímpicas en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), concebido como un trampolín para que deportistas de la región accedan al plan nacional del deporte olímpico.

Treinta deportistas y técnicos están incluidos en la actualidad en el programa Promesas Olímpicas de Extremadura, que gestiona la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.