La gimnasta extremeña Laura Campos, primera deportista regional con presencia confirmada en la Olimpiada de Atenas en un deporte no colectivo, brilló con luz propia durante la semana pasada en el Preolímpico de Atenas, que ha servido a la organización como ensayo general de cara al máximo evento a celebrar el próximo mes de agosto.

Laura Campos, natural de la localidad pacense de Calamonte, aunque su vida deportiva siempre ha estado ligada a Mérida (primero en la Escuela Municipal y actualmente en el Club Extremadura), logró la medalla de bronce con la selección española en un Preolímpico en el que el combinado nacional sólo fue superado por Rusia y China, primera y segunda, respectivamente.

Campos, de 15 años, entrena ocho horas diarias y tuvo como compañeras en Atenas a Mónica Mesalles, Patricia Moreno, Tania Gener y las famosas Elena Gómez y Sara Moro. Campos participó en todos los aparatos (salto, paralelas, barra de equilibrio y suelo).

SIN DESCANSO Chelo Llera, su entrenadora desde el inicio de su carrera, dice que Campos "no parará hasta la Olimpiada. Este fin de semana participa en el España-Holanda y hasta agosto tendrá controles y competición todos los fines de semana".

Si las lesiones la respetan, Extremadura en general y Calamonte y Mérida en particular se paralizarán ante el televisor del 17 al 22 de agosto.