El concejal de Deportes de Cáceres, Lázaro García, ha apuntado que la ciudad necesita de un club, en cualquier modalidad deportiva, que milite en la élite, y aseguró que "el ayuntamiento entraría ´de cabeza´ en un proyecto así, siempre que no fuese flor de un día". García dijo que no es necesario que ese equipo represente al fútbol o al baloncesto, "incluso bien pudiera ser un club de una modalidad deportiva con un presupuesto más asequible, sobre todo en este momento, que podría consolidarse con el proyecto Cáceres, Capital Europea de la Cultura en 2016".

El edil declaró que el deporte de élite es necesario, "se mire desde donde se mire". Comentó que Cáceres cuenta con un grupo de equipos que está a un paso de la élite, "como el voleibol, el rugby, el baloncesto femenino o el fútbol sala, que sin ayuda municipal no podrían subsistir".

García recordó su paso por el equipo que más tiempo ha perdurado en la élite nacional y por momentos en la europea, el Cáceres CB, un proyecto del que se siente muy orgulloso, pero que su juicio ascendió a la ACB "demasiado deprisa".

El edil afirmó que tras once años y medio en el gobierno municipal al frente de Deportes y más de 30 en su triple faceta de atleta, preparador físico y político, "algo sé de esto".