El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, aseguró ayer que el Cacereño "no quedará desarropado", pese a que la nueva normativa municipal sobre subvenciones a los considerados clubs de élite contempla que sólo se ayudará a clubs que viajen fuera de la comunidad de Extremadura.

"El ayuntamiento no va a quedar nunca desamparado al Cacereño, que es el club más emblemático de la ciudad", enfatizó el edil, quien interpreta, no obstante, que la histórica entidad tendría derecho a las ayudas por la vía oficial y que el nuevo reglamento no choca con los intereses de la sociedad anónima deportiva. "Está jugando en una categoría nacional, se enfrenta sólo contra los extremeños, sí, pero nosotros lo consideramos también una categoría de élite y podría haber sido encuadrado en otro grupo en el que podría haber viajado, por ejemplo, a Madrid; además, hay unos play off de ascenso en los que tendría que viajar", declaró Lázaro García, quien añadió: "Creo que cumple las condiciones".

El edil subrayó que, pese a todo, el plazo para la presentación de la documentación de los clubs que aspiren a las subvenciones termina el próximo día 5. "Una vez que se presenten", informó, "ya se reunirá la comisión y se tomarán decisiones", dijo, para recordar que él mismo es el presidente de esa comisión.

El concejal sí dijo estar "preocupado" por la trayectoria del club, en el que él mismo trabajó con el presidente, Félix Campo, como preparador físico. "Está claro que es el más emblemático e histórico, y que ahora está en una categoría que no le corresponde; yo creo que tendría que estar en Segunda B o Segunda A", manifestó.

GENEROSIDAD Mientras tanto, en el grupo de oposición municipal no piensan lo mismo. Para el PSOE, "esta ciudad ya ha sido especialmente generosa con el Cacereño", según afirmó el concejal José Ignacio Fernández.

Fernández reiteró la predisposición de su grupo a apoyar la filosofía del nuevo método de ayudas aprobado en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, aunque recordó que se ha recortado la cantidad en un 50 por ciento en relación al pasado ejercicio. Además de ello, consideró "altamente sospechoso" que esta disminución del dinero se produce "cuando el concejal responsable de deporte en la ciudad ha roto sus vinculaciones, principalmente, con el baloncesto y el fútbol".

Para el PSOE, hay que respetar la nueva normativa, una vez que está ya en curso, y no tener "trato de favor con nadie" con un club que, "no olvidemos", recordó Fernández, "está en la cuarta categoría nacional".