El Athletic de Bilbao, que se medirá al Lokomotiv, y el Valencia, que lo hará con el Stoke City, disputarán los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante rivales, en principio, accesibles, mientras que el Atlético de Madrid deberá eliminar al Lazio, uno de los considerados huesos .

Junto a las eliminatorias de los equipos españoles, destacan las eliminatorias que protagonizarán los dos equipos de Manchester (United y City) ante rivales también de la Champions Ajax y Oporto, respectivamente.

El primer oponente en salir del bombo fue el del Lokomotiv. Los leones deberán viajar el 16 de febrero a Moscú, donde les espera un equipo que ahora se encuentra quinto en su liga. El ganador se medirá al vencedor entre Ajax y Manchester United.

Por su parte, el Valencia tendrá un rival con poco nombre pero complicado, que se sitúa en la zona media de la Premier (octavo), pero alejado de los puestos europeos. El Stoke tiene jugadores experimentados como Pennant, Crouch o Woodgate. Trabzonspor o PSV esperan.

Tendrá que mejorar su rendimiento si quiere avanzar el Atlético de Madrid. El Lazio será un rival difícil con nombres conocidos como los de Javier Garrido (Real Sociedad), Lionel Scaloni (Deportivo, Racing y Mallorca) o Matuzalem (Zaragoza). También destacan el veterano punta alemán Klose. Braga o Besiktas serían el rival el octavos.