"Por fin", debió pensar Leandro Martínez el martes, cuando el Cacereño recibió su transfer desde Argentina. El delantero aún no tiene ficha, aunque la tendrá a lo largo del día de hoy o como muy tarde mañana, por lo que el domingo estará a las órdenes de Angel Marcos para debutar con la elástica verde contra el Leganés (Príncipe Felipe, 16.30 horas). Su inscripción obligará al Cacereño a dar una nueva baja, que se sumará a las de Carlos, Borja Collado, Valtierra y Javi Ramos. Los nombres que han sonado en los últimos 15 días han sido los de Mohammed y Sergio, dos futbolistas que no fueron convocados para el último partido contra el Alcalá.

"Estoy ansioso por debutar", confesó ayer Leandro, que se definió como un delantero centro nato, que va bien de cabeza y que siempre está "ahí arriba", atento a cualquier balón que se quede en el área. "Doy todo en cada partido y, como se dice en argentina, transpiro mucho la camiseta", explica. Afirma que está listo para saltar al césped, "aunque es el míster el que tiene que creer que estoy preparado para este partido".

La competencia en el ataque del Cacereño será grande y él lo sabe, pues tres de las cinco incorporaciones en el mercado invernal han sido delanteros (Salva, Yannick Agro --que jugó sus primeros 15 minutos el pasado domingo-- y el propio Leandro) que se suman a los que ya estaban, Rai (máximo goleador del equipo con siete dianas), Rubén Jurado (tres goles) y el cacereño Sergio (un tanto).

"La competencia siempre es buena porque nos motiva, por lo menos a mí me motiva y me anima a entrenar siempre al cien por cien. Ojalá todos estemos muy bien para que al míster le sea complicado elegir a los que juegan, porque eso va a ser positivo para el Cacereño", dice.

Larga espera

Leandro asegura que la espera ha sido muy dura. Llegó a Cáceres el 30 de diciembre y desde entonces ha entrenado sabiendo que el domingo no podría jugar. Sentía sana envidia de sus compañeros, a los que está "deseando ayudar" para llevar el equipo hacia arriba. "Saldremos de esa posición porque creo que es una gran plantilla que entrena muy bien y en la que hay mucho compañerismo, lo que es muy importante para hacer un buen fútbol. Es un grupo bárbaro ".

Leandro, que reconoce que llevaba mucho tiempo con ganas de jugar fuera de su país (Argentina), completa la plantilla del Cacereño para la segunda parte de la temporada. Angel Marcos tendrá a todos disponibles para el choque del domingo contra el Leganés, un hueso duro (es quinto en la clasificación) que no atraviesa su mejor momento, pues ha perdido tres de los cuatro últimos partidos, aunque en todos los casos con equipos de la parte alta: Alcorcón (1º), Atlético de Madrid (3º) y Conquense (8º). En la primera vuelta el conjunto verde perdió por 1-2.