La Liga LEB irrumpe en la noche del miércoles con los dos conjuntos extremeños ilusionados en hacer un buen papel fuera de casa. El Cáceres visita al Inca en Baleares, mientras que el enrachado Plasencia acude a Los Barrios (Cádiz).

El equipo de Dani García espera prolongar su perfecto arranque. Pese a la euforia desatada por su juego y resultados, afronta el partido con máxima cautela, respetando a un rival que no ha perdido en casa y que cuenta con jugadores de renombre.

Los placentinos entrenarán esta mañana en el escenario del choque, un pequeño pabellón situado en una localidad de 16.000 habitantes a diez kilómetros de Algeciras. La quinta victoria consecutiva estará en juego. "Ganar serviría para agrandar el colchón de seguridad en busca de la permanencia, que es el objetivo que perseguimos", apuntó ayer García. Su pócima secreta se reduce, según él, a "acertar en los fichajes, el buen acoplamiento al sistema de juego y la preparación física".

En Los Barrios destacan el americano Shawn Jackson, el pacense Chus Poves --exjugador del Plasencia-- y varios exjugadores ACB: Isma Torres y Edward Santana (Cáceres), Rubén Burgos (Cantabria) y Rafa Guerra (Canarias).