+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La LEB Oro baja el telón

Valladolid y Gipuzkoa logran subir, aunque ahora todo dependerá de lo que pueda decir la ACB. No hubo sorpresas y el Cáceres terminará esta campaña sin jugar fase de ascenso a Liga Endesa

 

Roberto Blanco, técnico del Cáceres, dando instrucciones a sus jugadores. - F. VILLEGAS

J. M. O. / J. J. T.
26/05/2020

No hubo sorpresas y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no volverá a jugar esta campaña al decidirse la cancelación de las competiciones FEB, entre ellas la LEB Oro, «un gran acierto al prevalecer la seguridad sanitaria de todos», según la Federación Extremeña de Baloncesto. En el club dicen que ha sido «un año cargado de éxitos y alegrías», en el que el mayor triunfo fue «despertar una nueva ilusión en nuestra afición».

«La Comisión Delegada de la Federación Española ha procedido a adaptar para la presente temporada, por causa de fuerza de mayor y por las exigencias que se imponen como consecuencia del COVID-19 y la necesaria protección de la salud de los deportistas, las normas del marco general de la organización de las competiciones de la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga Femenina 2, tanto del Reglamento General y de Competiciones, como de las bases», explicó la FEB.

En esta modificación se argumenta «la imposibilidad de celebrar las fases de ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 al no poder garantizarse las medidas sanitarias del protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones y, en consecuencia, da por finalizada la Temporada 2019/20 en todas ellas de acuerdo a las resoluciones adoptadas por esta misma Comisión Delegada en su reunión del pasado 8 de mayo».

De esta forma ascienden a la Liga ACB los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket,aunque ahora habrá que ver cómo acepta esto la ACB.

En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Y en la Liga Femenina 2 suben a la Liga Femenina Endesa y jugarán por tanto ante el Al-Qázeres el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘A’ y el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘B’ a fecha de la última jornada, que son el Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.