La LEB Oro, categoría en la que repetirá el Cáceres Patrimonio por quinta temporada consecutiva, mantiene los tres descensos instaurados en la pasada campaña. Esta es una de las decisiones tomadas por la Federación Española de Baloncesto durante su asamblea general. Entre las más significativas está la ampliación del calendario de la categoría, con dos semanas más de competición hasta llegar a los diez meses entre el 27 de septiembre, cuando se dispute la primera jornada, y el 6-7 de junio, cuando se juegue la final a cuatro. El final de la liga regular está programado para el 8 de mayo. Además, habrá dos parones coincidiendo con las ventanas FIBA, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre y entre el 17 y el 25 de febrero.

La competición volverá a tener 18 equipos y, además del Cáceres, repiten Palma, Melilla, Ourense, Oviedo, Valladolid, Granada, Palencia, Huesca, Lleida, Coruña, Castellón y Real Canoe. Son nuevos Delteco GBC y Breogán, descendidos de la Liga Endesa, y los recién ascendidos Alicante, Marín Peixegalego y Almansa. Los clubs tienen hasta el 5 de julio para formalizar su inscripción.

LIGA DIA / Igual que la campaña pasada se mantiene la Liga Día: 14 equipos, 8 irán a la Copa de la Reina y también 8 disputarán el playoff por el título. En su caso serán ocho meses de competición con la disputa de la primera jornada el 28 de septiembre. El último partido de la final será el 6 de mayo.

Otra de las novedades está en el capítulo de licencias federativas, con una medida que busca la promoción de los jugadores nacionales en la competición. La Federación ha promovido la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos que cuenten con 6 jugadores/as nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos/as pertenecen a jugadores/as sub-22.