A la tercera reunión telemática entre los clubs de la LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto al fin se produjeron avances significativos. Según comunicó la FEB, se acordó que no haya descensos esta temporada y se avanzó «la fórmula para definir los dos ascensos previstos» a la Liga Endesa. Añade que «la semana próxima se conocerá la solución final».

Durante el encuentro, «de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB». Una ACB que durante esta misma semana también decidió que no hubiese descensos, por lo que, si la LEB Oro consigue colocar a dos de sus equipos en la máxima categoría, se vería abocada a una competición de 20.

«La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubs de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato», añade la FEB.

El Carramimbre Valladolid reclama un puesto de ascenso directo al estar líder cuando el torneo se interrumpió. La otra plaza podría salir de una fase con un número de equipos por determinar y que solo se disputaría si se diesen las condiciones sanitarias correctas.

En todo esto el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sido partidario de la postura mayoritaria: dar por terminada la campaña --al menos en su caso--, impulsar los dos ascensos con la fórmula que se decida y que no haya descendidos.