La gran actuación de LeBron James, que completó su mejor actuación de la temporada con 39 puntos, arruinó el retorno a de Pau Gasol, que volvió a jugar tras cinco partidos ausente, ya que los Miami Heat se llevaron el triunfo en su visita a unos Lakersque dieron batalla hasta el final (90-99). "Es uno de los mejores que se han visto", se descubrió Kobe Bryant tras el encuentro, reconociendo el juego desplegado por su compañero de selección, LeBron James. El 'MVP' de la pasada temporada desarboló al equipo angelino al rozar el 'triple-doble' con 39 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.

LeBron ensombreció el retorno a la acción de Pau Gasol tras la conmoción cerebral que le tuvo apartado. El pívot, que comenzó el partido en el banquillo, aportó 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón en 25 minutos de juego. Sin embargo, Miami dominó en la pintura al anotar 68 puntos, su récord de la temporada, por tan solo 28 de su rival.

En un partido muy igualado, Kobe Bryant resurgió a falta de diez minutos, cuando cambió su mala actuación (3/18 en tiros hasta ese momento) y anotó cuatro canastas seguidas para poner por delante a su equipo a falta de 6:33 (83-81). El partido se mantuvo equilibrado hasta el 90-90 a falta de dos minutos y medio, momento en el que los Lakers frenaron su acierto ofensivo. Las canastas consecutivas de Dwayne Wade (27 puntos), Ray Allen y de nuevo James sepultaron la esperanza local.

Pese a su mejoría frente al vigente campeón de la NBA, los Lakers volvieron a demostrar debilidad frente a un equipo poderoso, como ilustra su balance de esta temporada frente a equipos que lideraban su división, con nueve derrotas en diez partidos.

Tras su gran partido ante Milwaukee Bucks, Howard siguió cumpliendo al rebote (16 capturas), pero se mostró errático de cara al aro y anotó 13 puntos, fallando 8 tiros libres en 13 intentos. Por su parte, Bryant fue el máximo anotador local con 22 puntos (8/25 en tiros de campo) seguido por Metta World Peace (16).