Lebron James no faltará a la cita más importante de la temporada de la NBA. Con otra actuación determinante --32 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias--, ha conducido a los Miami Heat a la final, la tercera consecutiva, tras imponerse con enorme autoridad a los Indiana Pacers en el desempate de la final de la Conferencia Este (99-76).

Los Heat han aparecido en su mejor versión cuando era más necesario y han impuesto su mayor experiencia. Especialmente, Dwyane Wade, el escudero de Lebron, que ha sumado 21 puntos y 9 rebotes, en su mejor actuación en la serie.

La defensa de Miami ha hecho el resto, cerrando los espacios a los Pacers, forzando 21 pérdidas de balón y limitando la producción de los dos jugadores que los han llevado hasta el séptimo encuentro. Paul George ha acabado con 7 puntos y 7 rebotes, mientras que Roy Hibbert, cargado rápidamente con faltas, ha logrado 18 puntos y 8 rebotes.

Segundo cuarto decisivo

El segundo cuarto ha sido decisivo para la suerte del partido. Los triples de Ray Allen y los puntos de Lebron James (12) han propiciado un parcial de 33-16 para los Heat, que a partir de ese instante ha vivido con las diferencias por encima de los 15 puntos y ha jugado con los nervios de los Pacers.

Erik Spoelstra se ha permitido el lujo de reservar a sus titulares en los últimos cinco minutos, con el desenlace resuelto, para ahorrar fuerzas cara a la final ante los San Antonio Spurs, campeones de la Conferencia Oeste tras barrer a los Memphis Grizzlies (4-0), que se iniciará en la madrugada del jueves al viernes en España en el American Airlines Arena de Miami.

Heat (99): Chalmers (7), Wade (21), James (32), Haslem (3), Bosh (9), Miller (-), Allen (10), Andersen (7), Anthony (-), Cole (8), Lewis (2), Jones (-).

Pacers (76): Hill (13), Stephenson (10), George (7), West (14), Hibbert (18), Augustin (2), T. Hansbrough (5), Young (-), Mahinmi (-), Green (2), Johnson (2), Pergraph (2), B. Hansbrough (-).