VILLARROBLEDO - 1

BADAJOZ - 3

Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, José Rodríguez, Cabezuelo, Abel Moreno; Teo Tirado (Pekes, min. 62), Juanma Montero (Álex Valerio, min. 62), Chato, Rubén Sánchez; Iñaqui, Agus Alonso.

Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Guzmán Casaseca (Sergi Maestre, min. 78), Djak Traoré, Álex Corredera (Caballero, min. 76), Adilson; Dani Aquino (Chris Ramos, min. 68), Gorka Santamaría.

Goles: 0-1: min. 5, César Morgado. 0-2: min. 50, Dani Aquino. 1-2: min. 65, Álex Valerio. 1-3, Guzmán Casaseca (min. 75).

Árbitro: Fernández Vidal (Colegio valenciano). Amarilla a los locales Chato y Juanma Montero; y a los visitantes Djak Traoré, Toni Abad y Antonio Caballero.

Estadio: Virgen de la Caridad.

Espectadores: 1.300.

Gran partido del Badajoz en Villarrobledo para imponerse con oficio y eficacia (1-3). Con un gol al inicio de cada periodo, los de Pedro Munitis se pusieron por delante con una cómoda renta. Y cuando apretaron los manchegos con el uno a dos, un contragolpe culminado por Guzmán Casaseca sellaba la victoria pacense. El conjunto blanquinegro repite victoria y se pone con 46 puntos, regresando a la zona de fase de ascenso. Pero lo importante es que los blanquinegros volvieron a ofrecer las mejores sensaciones fuera de casa cuando la temporada entra en su fase decisiva.

Se adelantaba muy pronto el Badajoz. Un córner a los cinco minutos acababa en centro de Álex Corredera para el remate de César Morgado a las mallas. Escenario perfecto para los de Pedro Munitis, que controlaban ante un Villarrobledo al que la diana tempranera había hecho bastante daño. A los 9 minutos tuvo Aquino el segundo, pero el esférico se le escapó alto por muy poco.

Reaccionaban los locales y al cuarto de hora la tenía Agus Alonso en un remate que se le escapaba por encima del travesaño por muy poco. La pudo llegar a rozar el arquero del Badajoz.

La primera mitad resultó bastante entretenida, con idas y venidas de los dos conjuntos. El Badajoz tenía más presencia en la medular, lo que le permitía llegar con peligro a las inmediaciones del área del Villarrobledo. El meta Salcedo se luciría en el 23 cuando Adilson pudo ampliar las distancias. Poco después, una falta provocada por Aquino la ponía al área Candelas para un peligroso remate de Morgado. El meta de los locales se hizo con el esférico.

A la media hora, de nuevo Salcedo se erigía en salvador para el conjunto del Virgen de la Caridad, esta vez desviando el remate del otro central de los blanquinegros, Iván Casado, con un peligroso remate con la cabeza que estuvo a un tris de suponer el 0-2. El pie de Álex Corredera era un día más un verdadero guante para convertir en riesgo todas las acciones del Badajoz a balón parado con precisos centros. Djak Traoré lanzaba desviado por encima del travesaño la última oportunidad blanquinegra del primer acto.

MÁXIMA EFECTIVIDAD / Arrancó el segundo periodo con una gran oportunidad para los locales, cuando una acción de Pablo García por el costado diestro a punto estuvo de suponer el empate en remate final de Agus. Pero en el fútbol muchas veces la cuestión se decanta por la definición, y la primera que tuvo el Badajoz fue para adentro a los cinco minutos de la reanudación. Adilson disparaba, rechazaba Salcedo pero Dani Aquino era el más listo para coger el rechace y enviar el esférico al fondo de las mallas. Respiraba feliz el cuadro extremeño.

Con el 0-2 de nuevo los de Munitis se mostraban superiores y Aquino estaba a punto de repetir fortuna. Lo evitaba Salcedo con otra gran intervención. Pero el coraje de los locales les empujó hacia arriba en pos del milagro. En el 58 Juanma Montero pudo acortar en una oportunidad pintiparada que evitó Iván Casado bajo los palos.

Y en el 65, después de un doble cambio de Castellanos, el Villarrobledo recortaba las diferencias cuando Álex Valerio empalmaba un zurdazo perfecto al fondo de las mallas. Dos minutos sobre el campo y golazo de Valerio por toda la escuadra para meterle emoción al encuentro. Los locales redoblaron sus esfuerzos desde ese instante, presionando con fuerza la salida de balón del cuadro pacense.

Pero cuando más apretaba el Villarrobledo con balones a la olla buscando un remate para igualar la contienda, el Badajoz montó un contragolpe perfecto que el veterano Guzmán Casaseca se encargó de culminar. El 1-3 era prácticamente la sentencia.

A 10 del 90, a punto estuvo de llegar el cuarto tanto extremeño en un peligroso saque de esquina que acabó despejando la defensa del conjunto de Albacete. Aún así, no arrojaron la toalla los jugadores del Villarrobledo mientras Pedro Munitis consumía los cambios para oxigenar la zona ancha con la entrada de Chris Ramos y de Sergi Maestre. Una última oportunidad clara para el conjunto manchego, en un disparo de Chato que rozaba en un jugador del Badajoz estrellándose el esférico en la madera cuando el encuentro estaba a punto de entrar en el añadido. Al final, 1-3 y el Badajoz que suma una victoria importante.