Me preocuparía si no saliésemos a ganar". Son palabras de Ismael Díaz, técnico del Cacereño, después de la tercera semana consecutiva de su equipo sin conocer el sabor de la victoria. La derrota en Málaga ante el filial (1-0) ha dolido, aunque en ningún modo ha disparado las alarmas en un equipo que aún continúa como primero.

Pese a lo ajustado de la nueva situación clasificatoria después de la disputa de la última jornada, el entrenador asturiano no ve la situación complicada, pues "seguimos siendo líderes pese a todo, aunque ahora la dimensión que toman los acontecimientos es la de la botella medio llena o medio vacía, según se quiera mirar", manifiesta el entrenador verde.

La lectura positiva del encuentro de El Viso del pasado domingo tiene ahora una doble dirección, ya que el Cacereño acabó el partido con todos sus futbolistas en perfecto estado físico y sin tarjetas que conlleven suspensión --que no es poco para lo que suele ser habitual durante los últimos meses en el equipo verde-- y el resto de rivales de la zona alta, a excepción del Algeciras y el Málaga B, no ganó en esta última jornada.

Pese a lo comprimido de la situación, la diferencia con el quinto clasificado sigue siendo la misma que una semana atrás.

UN GOL HECHO

Esta valoración la compartió Ismael Díaz en Málaga, aunque el técnico es sabedor de que el Cacereño necesita marcar para lograr puntos. "El esfuerzo que realizamos sin acierto significa que no logramos traducirlo en puntos y así es complicado sumar, pero es que pagamos muy caro el varapalo de que no entrara el balón de Nacho Garrido a puerta vacía", añadió.

Respecto al tema arbitral, Díaz volvió a morderse la lengua, pues de nuevo hubo una decisión que pudo cambiar el partido y que perjudicó claramente al Cacereño. Fue el tanto anulado a Enrique en una pugna con el meta Calatayud al cuarto de hora de encuentro. "No quiero entrar en el tema de los árbitros, porque cada vez que hablo es peor y prefiero que seáis vosotros los que opinéis, pero aún me preguntó el por qué de anular el gol a Enrique", afirma el técnico.

Mientras tanto, para ayer estaba previsto que se le practicaran nuevas pruebas al defensa central Xavier Pelegrí, quien no entrenó durante la última semana por recomendación médica y del propio técnico después del golpe que recibió en la cabeza en el partido Cacereño-Algeciras y que incluso provocó que estuviera una noche en observación en la clínica San Francisco.