Tras el encuentro, los técnicos realizaron una lectura muy distinta de lo que había sido el choque. Mientras que José Diego Pastelero apenas contenía la satisfacción por lo que es el primer triunfo de la temporada, Juanma Generelo salía decepcionado por lo que consideró un partido en el que ninguno había merecido ganar, en su opinión.

El técnico del Jerez quiso dedicar la tan esperada victoria a sus jugadores. "Me alegro mucho por ellos --dijo-- porque han tenido un comienzo de Liga donde los nervios han sido la tónica". Esta victoria, aseguró Pastelero "hacía falta como el comer" y alabó la actuación en particular de la defensa templaria: "me ha encantado mi equipo defensivamente", resaltó. José Diego Pastelero resumió que "si hay un equipo que decididamente ha ido al ataque y ha querido ganar el partido desde el principio, ha sido el Jerez", al menos desde su punto de vista que resultó ser muy diferente al de Generelo.

El entrenador jerezano estaba satisfecho con la actuación de sus pupilos tras el choque con el Badajoz, sobre todo en la primera parte, y explicó que "hemos llevado la iniciativa y hemos hecho ocasiones".

CUESTION DE RITMO Sin embargo, reconoció que en la segunda parte "no hemos tenido esa continuidad porque tenemos jugadores que han salido de lesiones largas y no pueden aguantar el ritmo todavía".

"En Segunda B las ocasiones se venden caras y lo que imperan son los resultados por la mínima", finalizó Pastelero para justificar el resultado del partido del Jerez ante el Badajoz.

Por su parte, el entrenador visitante estaba seguro de que la única forma que Badajoz y Jerez han tenido de ganar el partido ha sido a balón parado.

Juan Manuel Generelo afirmó tras el encuentro que "se veía que en esta estrategia era donde se podría desequilibrar la balanza, como así ha sido".

Para el técnico, el encuentro ha estado "muy igualado" y se ha desarrollado "sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos". Según Generelo, "todo lo bueno o lo malo lo han hecho los dos equipos". La explicación del técnico para esta igualdad: que "los dos equipos se conocen a la perfección".

Además, insistió tras el encuentro en que él no vio en los 90 minutos de juego "jugadas reales de peligro" y aseguró que "no ha sido un partido para que nadie ganase los tres puntos, porque ninguno de los dos han hecho méritos para llevárselos".