El parapente extremeño ha puesto el listón muy alto durante el Campeonato de España disputado entre el 12 y el 18 de junio en Piedrahita (Avila). Lee García, del equipo extremeño Aerofly/Sol, se proclamó campeón de la clase absoluta; mientras que Emilio García, de Malpartida de Plasencia, ocupó la primera posición de la Clase Serial con una vela Ozone M-4.

En cuanto a otros extremeños, Driu quedó quinto en la clase Serial con una vela Sol Torck 2 remontando desde muy atrás. El conjunto pacense Aerofly/Sol quedó cuarto clasificado por equipos.

Lee García, con una vela Sol TR2, ocupó el liderato desde la primera manga, proclamándose campeón del Open (puesto que había también participantes extranjeros) y de España en el gol frente a las murallas de Avila. En el nacional participaron 148 pilotos de todas las comunidades autónomas y algunos llegados desde el extranjero. Se disputaron seis mangas con recorridos a gol de hasta 114 kilómetros y se alcanzaron alturas de hasta 3.000 metros sobrevolándose el puerto de Villatoro y el valle de Amblés.

La próxima cita para los parapentistas extremeños es el Campeonato del Mundo, que se disputará en España del 3 al 16 de julio, también en Piedrahita.