+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Leganés no renuncia a soñar

El club madrileño gana con un solitario gol de Gabriel a la Real Sociedad

 

El defensa del Leganés, Zaldua, cae arrollado por Rulli, portero de la Real. - EFE

EFE LEGANÉS
08/01/2018

El Leganés sigue empeñado en defender su papel de equipo revelación de la Liga y en un duelo donde demostró tener las ideas muy claras, exhibiendo paciencia, se impuso por la mínima a la Real Sociedad (1-1).

Encaraban los visitantes su primer encuentro del año 2018 con la posibilidad de meterse en la lucha por los puestos europeos y de distanciar a un equipo en situación parecida. Enfrente un Leganés, al que ya se había visto tras el parón navideño con motivo de la victoria por 1-0 al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa.

Como sucediera en ese choque, Garitano optó por un doble pivote en el centro del campo formado por Rubén Pérez y Gumbau. Detrás una zaga completamente renovada debido a la presencia de Zaldua, Dos Santos, Muñoz y Diego Rico. Arriba Beavue se situó como punta, con Eraso en el enganche y Gabriel escorado a la izquierda en una posición menos habitual para él.

Pese a todo el brasileño no pareció sentirse incómodo en esa faceta y fue uno de los principales referentes ofensivos locales durante la mitad inicial. De hecho suya fue la ocasión que abrió el fuego cuando aprovechó un despiste de Llorente para robarle el esférico y generar una jugada, con la participación también de El Zhar, que culminó en golpeo preciso desviado con acierto Rulli.

Volvió el Leganés al verde tras el descanso con una cara nueva. Y no cualquiera. Omar Ramos, que llevaba más de tres meses en el dique seco, salió en lugar de Gumbau para ocupar el extremo izquierdo. Gabriel, por su parte, se situó en el la medular junto a Rubén Pérez.

Cambio de piezas y cambio de actitud. Intenso desde el arranque del segundo acto el anfitrión comenzó buscando la portería rival y haciendo bueno el dicho de que no hay peor cuña que la de la misma madera Zaldua, cedido por el equipo de San Sebastián, fue el que más cerca estuvo de ‘ajusticiarlo’.

La sensación de que si alguien se llevaba los tres puntos sería por algún detalle se acabó convirtiendo en certeza a un cuarto de hora para el final, cuando Omar Ramos ejecutó una falta lateral que Rulli vio pasar de largo y tocó casi de casualidad Gabriel dejándola en la red.

leganés 1

real sociedad 0

3Gol: 1-0, min.75: Gabriel.

3Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Willian José (min.33), de la Real Sociedad.

3Estadio: Butarque.

3Espectadores: 7.523.

3Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciocho de la Liga Santander.

3Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Muñoz, Diego Rico; Gumbau (Omar Ramos, min.46), Rubén Pérez; El Zhar (Bustinza, min.79), Gabriel, Eraso; y Beauvue (Guerrero, min.68).

3Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Rodrigues, min.77), Raúl Navas, Íñigo Martínez; Illarra, Xabi Prieto (Bautista, min.83), Zurutuza; Canales (Juanmi, min.64), Oyarzabal y Willian José.