El Manchester City de Pep Guardiola ha sufrido un castigo casi humillante en la Premier League. El vigente campeón, el Leicester City, que flirteaba con la zona de descenso, ha reaccionado de una forma espectacular en la 15ª jornada y ha propinado una espectacular goleada el equipo del técnico catalán, que solo ha acertado a maquillar la exhibición local con dos goles en los últimos 10 minutos, de Kolarov, de falta directa (m. 81), y Nolito (m. 89), lo que no ha alegrado la cara del estupefacto Guardiola.

El partido ha sido un festival del Leicester y de su goleador Jamie Vardy, que llevaba 16 partidos de Liga sin marcar y que se ha destapado con un 'hat trick' que ha dejado pasmado al portero Claudio Bravo y a todo el equipo de Manchester, que ha visto como en el minuto 20 ya le habían endosado tres goles: dos de Vardy (m. 3 y 20) y uno de Andy King (m. 5). En la recta final del choque, Vardy ha aprovechado otro fallo clamoroso de la defensa 'citizen', una cesión errática de Stones, y ha cruzado sobre la salida del portero chileno. El balón ha dado en el poste y ha entrado apenas unos centímetros, los suficientes para establecer en ese momento (m. 79) un humillante 4-0 en el marcador. Vardy ha sido ovacionado como un héroe cuando le han sustituido, rememorando los grandes momentos vividos en la pasada temporada con el sorprendente primer título liguero logrado por el Leicester.

El Manchester City se puede quedar este domingo a siete puntos del liderato si el Chelsea gana su partido ante el West Bromwich Albion, mientras que el Leicester deja el descenso ya a cuatro puntos.