El ciclista estadounidense Levi Lepheimer logró la victoria final en la Vuelta Ciclista a Castilla y León, mientras que Alejandro Valverde, de Caisse D´Epargne, se adjudicó la última etapa al esprint, entre Benavente (Zamora) y Valladolid (152 kilómetros), con un tiempo de 3:17:46.

El corredor murciano tenía claro que la llegada en la calle Hernando de Acuña, tras un repecho de setecientos metros, tenía que ser suya, que se tenía que marchar de la ronda castellano-leonesa con dos victorias a sus espaldas.

Su equipo se lo puso fácil, con José Joaquín Rojas escoltándole para que el camino hasta la meta fuese lo más plácido posible. No en vano, era una etapa golosa para varios ciclistas, como el vallisoletano Ricardo Serrano, quien quiso ser profeta en su tierra. Valverde no lo permitió y atravesó la meta con dos segundos de ventaja sobre Serrano.

En el día de hoy, la labor estaba hecha para el equipo Astana, que había trabajado de forma coordinada y voluntariosa durante las dos etapas de montaña para que la fulgurante contrarreloj del estadounidense Levi Lepheimer en Palencia le sirviese para coronarse como nuevo vencedor de la Vuelta a Castilla y León en la meta de Valladolid.

Como en días anteriores, el clima fue más que propicio, aunque un ligero viento nada más abandonar la salida ubicada en la localidad zamorana de Benavente motivó que el pelotón no fuese tan amontonado como en otras ocasiones. El trazado, llano y liviano.

CONTADOR, FELIZ El corredor del Astana destacó que su equipo logra "un resultado inmejorable. Ha sido una gran vuelta y he hecho un gran trabajo. Es una victoria de todos, porque el equipo ha estado muy bien. Estoy contentísimo. No he tenido ninguna duda en ayudar a Leipheimer cuando se puso delante tras la contrarreloj. Estuve encantado, hay carreras para todos".

"El equipo ha hecho un trabado extraordinario. Esta semana ha servido para hacer grupo ante las otras carreras más importantes y estoy contento de poder echarle una mano a Leipheimer", remarcó.