El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Gerolsteiner) se adjudicó la victoria absoluta en la prueba francesa Dauphine Libere y con ello presenta su candidatura al Tour de Francia que se disputará del 1 al 23 de julio.

Leipheimer y sus compañeros de equipo dejaron claro desde el comienzo de la prestigiosa carrera francesa que iban a por la victoria absoluta. Objetivo que también ha logrado el esprinter nórdico Thor Hushovd (Credit Agricole) al ser el primero en la última meta que unió las localidades de Saint Jean de Maurienne y Grenoble tras 131 kilómetros de viaje.

La jornada no fue de transición, pues las diferencias en la general no eran muchas y el trazado rompepiernas se prestaba a las emboscada que solventó sin mayores agobios el ganador de la prueba, gracias al buen trabajo de equipo. Ataques y más ataques desde el banderazo de salida debido a que si la general, salvo accidentes, tiene a Leipheimer como ganador, el resto de las clasificaciones estaban por decidir y por ello que el australiano O´Grady no escatimara esfuerzos desde el principio para llevarse la regularidad que no consiguió y fue para el español Francisco Mancebo, otro de los candidatos al podio de Francia. El consuelo del corredor de las antípodas fue acaparar el protagonismo durante muchos kilómetros, lo mismo que José Luis Arrieta.