"Nos queda mucho trabajo. Hemos mejorado en algunos aspectos, pero todavía cometemos demasiadas pérdidas, y nos falta 'timing' en movimientos ofensivos". Ñete Bohigas empezó explicando así la derrota de su equipo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el martes por la noche en la pista del Oporto. El 92-74 será difícil de remontar el en la vuelta del Torneo Diputación de Cáceres, que será el próximo martes en el Multiusos.

El entrenador subió un poco el tono a continuación: "Tenemos que ser un poco más duros". Y se quejó de las ausencias por lesión que le llevaron a disponer únicamente de ocho jugadores profesionales en la cita, incluyendo un JC Fuller (10 puntos) que acababa de llegar para iniciar sus días de prueba. "Nos falta Sandi (Marcius) y José (Marco). Cuando tengamos una o dos semanas de continuidad, mejoraremos como equipo. De momento, estamos lejos de lo que queremos ser", explicó.

A remolque

Y es que el Cáceres empezó mal y fue todo el partido por detrás y no consiguió ganar ni un solo cuarto, con parciales de 24-13, 24-20, 22-19 y 22-22. "Nos hemos llegado a poner a once puntos, pero cuando estábamos jugando mejor hemos vuelto a caer en las pérdidas, con tres seguidas y además un mal tiro. Era ya remar contracorriente durante todo el partido", apuntó Bohigas, que pidió a sus todos sus jugadores "aprender de los errores".

"No somos el equipo del año pasado ni tenemos esa continuidad. Nos va a costar un poquito más encontrarnos como grupo", recalcó.

Al menos hubo un aspecto positivo para Bohigas: el debut de JC Fuller: 10 puntos en 20 minutos aunque malos porcentajes (3/10 en tiro). "Es un excelente atleta que se maneja bien en el uno contra uno. Ha tenido una lectura correcta del bloqueo y continuación. En cuanto descanse y se entere un poco más de las cosas que tiene que hacer, nos ayudará. El hecho de que pueda jugar en dos posiciones es interesante para un equipo como el nuestro, que tiene déficits en algunas cosas que él creo que hace bien", analizó. Por lo que se ve, el técnico necesita más manos con las que trabajar.