El Atlético logró una sufrida victoria en Ipurua, merced a un gol de Lemar en un partido en el que los de Simeone tuvieron que sufrir para batir al cancerbero serbio Dmitrovic, quien evitó hasta el tramo final el gol en contra de un Eibar que dio la cara en todo momento, pero que no tuvo fortuna en el último remate.

Correa tuvo una clarísima ocasión en el minuto 7, tras ganar la espalda a la defensa armera, pero Dmitrovic se hizo grande en el uno contra uno para evitar el que ya se cantaba como el 0-1 en el banquillo colchonero. Cumplida la primera media hora, el choque seguía sin un dominador claro y pocas ocasiones de gol.

En la reanudación, el EIbar tuvo la primera ocasión como consecuencia de un remate de cabeza de Enrich a centro de Joan Jordán, lo que evidenciaba que los armeros, como en ellos es costumbre, no se conformaban con la igualada inicial, pese a que quien más necesitaba los puntos era el Atlético.

Lo mejor era la emoción, porque seguía muy abierto con el empate y con opciones para ambos equipos, aunque las fuerzas seguían tan parejas que era difícil pronosticar lo que podría ocurrir en los siguientes minutos.

Tan abierto estaba, que Lemar adelantó a los suyos en el minuto 85, tras una gran contra del Atlético en la que no perdonó, cuando el choque parecía abocado al empate a cero.

El equipo de Simeone conseguía así el objetivo y mantenía a raya al Madrid, al tiempo que obligaba al Barcelona a seguir sumando para el título.

eibar0

atletico1

3Gol: 0-1, Lemar, min. 85.

3Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó por los locales a Jordán, Cote, Enrich, y por los visitantes a Morata.

3Estadio: Ipurúa.

3Espectadores: 4.750.

3Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio, Oliveira, Cote; Orellana (Pedro León, min. 76), Escalante, Jordán, Cucurella; Cardona (Kike García, min. 62) y Sergi Enrich (Charles, min. 81).

3Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Kalinic, min. 68), Godín, Giménez, Saúl Ñíguez; Koke, Rodrigo, Thomas, Vitolo (Filipe Luis, min. 60); Ángel Correa (Lemar, min. 55) y Álvaro Morata.