El francés Roger Lemerre, seleccionador de Túnez, desea que en el partido decisivo del próximo viernes contra Ucrania su equipo se adelante pronto en el marcador "pero esta vez conservando la ventaja hasta el final, no como en los dos partidos anteriores", según declaró durante la jornada de ayer a los periodistas.

Contra Arabia Saudí y contra España, la selección de Túnez se puso por delante en el marcador en la primera parte, pero terminó cediendo un empate (2-2) a los saudíes y perdiendo (3-1) contra España. "Me apuntaría al mismo escenario, sólo que esta vez tenemos que mantener la ventaja hasta el final", manifestó el seleccionador nacional de Túnez.

El técnico se ratificó en su sistema táctico de 4-5-1, que considera correcto (fue con ventaja sobre España hasta el minuto 71), pero manifestó su decepción por las prestaciones de su defensa, "que perdió la concentración en algunos momentos".

Lemerre reconoció que les faltó condición física para mantener el resultado contra España, que los agotó con su juego de toque.

"Nos cuesta mucho mantener el ritmo frente a los grandes equipos", dijo Lemerre. "Tácticamente supimos encontrar una respuesta al sistema de España, pero tenemos que ir un poco más allá, y espero que eso suceda en el partido contra Ucrania".

EXAMEN A SANTOS Mientras tanto, el delantero Francileudo Santos, la gran figura del equipo a priori, el que se perdió los dos primeros partidos por lesión, se sometió ayer a un nuevo escáner para ver si está en condiciones de jugar el próximo viernes contra la selección de Ucrania.

Contra España, los tunecinos jugaron sólo con Ziad Jaziri en punta pero en este tercer partido, en el que se juega la clasificación para octavos, necesitará reforzar el ataque en busca de una imprescindible victoria.