+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Así llega el Deportivo

Un león dormido sin explicación

 

16/11/2019

Si a cualquier aficionado al fútbol le hubieran dado un papel en blanco con cinco favoritos para apuntar al título, en el 99% de los papeles hubiera aparecido el nombre del Deportivo de la Coruña entre los elegidos. No es normal ni habitual ver tras 15 jornadas en Segunda División al Deportivo de la Coruña como colista. Y menos, verlo con unas sensaciones tan negativas que hasta sus aficionados empiezan a dudar de la reacción de los gallegos en la competición.

El equipo con mejor palmarés de toda la Segunda División, incluida una Liga y varias presencias en la Champions League, es ahora un club en apuros. En lo deportivo y en lo institucional. Y así llega hoy a Almendralejo.

El Depor acumula una de las peores rachas sin ganar de toda su historia con 14 partidos consecutivos sin cantar un triunfo. Toda una eternidad para un club acostumbrado a los triunfos. Por eso, el ambiente es convulso a cualquier hora en torno a Riazor.

Luis César Sampedro espera que la reacción de su equipo llegue en el Francisco de la Hera, aunque tiene bajas importantes para el encuentro de hoy con las ausencias de Shibasaki y Lambropoulos con sus selecciones; Montero, sancionado; más los lesionados Luis, David Simón y Jovanovic.

El Deportivo de la Coruña está siendo el peor equipo como visitante de la liga (aún no ha ganado fuera) y el cuadro más goleado del campeonato. Hoy jugará en Almendralejo con una pareja de centrales inédita en liga hasta la fecha, mientras que Sampedro tiene la duda de si cambiar o no al guardameta titular Dani Giménez, en la diana durante toda la semana.

Más de un centenar de deportivistas estarán en Almendralejo con un viaje que ha sido subvencionado por el propio club para fomentar el apoyo.