El seleccionador nacional español, Francisco Antequera, se decantó por Luis León Sánchez para que sea el acompañante de Iván Gutiérrez, ambos del Caisse D' Epargne, en la prueba de contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que comenzarán la próxima semana en la ciudad alemana de Stuttgart.

La prueba se disputará el jueves y la duda que tenía el técnico español era elegir entre el corredor murciano Luis León Sánchez, el alicantino Santos González (Karpin Galicia) y el vasco Iker Camaño (Saunier Duval). Antequera resolvió la duda y eligió al murciano.

El seleccionador de esa forma resuelve la duda pero reconoce que no está en su mejor momento: "En la Vuelta ha tenido que trabajar y eso se va a notar, pero entre los tres candidatos a acompañar a Iván Gutiérrez creo que es el mejor especialista -actual subcampeón de España- y por ello creo que es la mejor elección. No creo que gane, pero es un corredor con mucho futuro y la experiencia será buena".

"Aunque tanto él como yo sabemos que no está en su mejor momento, porque ha tenido que dedicarse a trabajar en esta Vuelta, es la mejor elección, porque es un especialista -actual subcampeón de España- con mucho futuro. Este año no va a ganar, eso es evidente, pero la experiencia le vendrá muy bien de cara a futuros Mundiales", indicó.

Tanto el técnico como los dos ciclistas saldrán el próximo lunes hacia Stuttgart desde Barcelona, lo mismo que Juan Carlos Martín, seleccionador de féminas y sub-23, y los cuatro corredores de estas categorías que intervienen en esta disciplina: Maribel Moreno, Marta Vilajosana, Rafa Serrano y Sergio Domínguez.