+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

waterpolo

Las ‘leonas’ españolas, a las ‘semis’ del Mundial

 

EFE GWANGJU
23/07/2019

«Salimos como leonas». Las jugadoras de waterpolo español siguen triunfando en Gwangju y para ello sacan las garras. Su victoria frente Holanda, actual campeona de Europa, les dio el pase definitivo a las semifinales de un Mundial por tercera vez consecutiva. «Hemos hecho un gran partido, vamos a ver si somos capaces de volver a hacerlo dentro de un par de días», dijo el seleccionador Miki Oca.

La selección va camino de repetir la gesta del último Mundial (medalla de plata) y volverá a disputar las semifinales tras vencer a la campeona de Europa por 12-8 durante la madrugada del lunes. La pelea por jugar la final será mañana (11.30 horas) frente a Hungría, que venció por la mínima a Italia (6-7). En la otra semifinal, Estados Unidos, que goleó a Grecia (15-5), se medirá a Australia, ganador contra pronóstico ante Rusia (9-7).

En un primer cuarto arrollador (un parcial de 6-0 en seis minutos), España consiguió una ventaja bien administrada. «Hemos tenido un muy buen comienzo», reconoció Oca. «Se lo hemos puesto muy difícil». El equipo se sostuvo en la solidez de Laura Ester en la portería y la efectividad de Maica García y Anni Espar.