"Si ella lo es... ¿por qué tú no?". La histórica Leoncia, la vendedora de EL PERIODICO, uno de los símbolos inequívocos de la ciudad, asiste a través del más grande de los paneles a la noche de presentación de la campaña de socios del Cacereño. Como la singular anciana, varios de los clásicos de la geografía urbana cacereña: la Diosa Ceres, ´El Indio´ Cuauthemoc o Hernán Cortés, todos ellos utilizados por Vía 2 y Cáceres Congresos, empresas encargadas de presentar la imagen de la iniciativa de la entidad verde.

Se trata del pistoletazo inicial de una nueva era en Segunda B. En el Extremadura Hotel, todos los detalles están mínimamente cuidados: además de la prensa y del concejal de Deportes, Manuel Lucas, allí están los peñistas, expresidentes (Alfonso Canal, José Félix Nevado), exjugadores (Hernández) e incluso representantes del Cáceres 2016 y la AD Extremadura de fútbol sala.

El actual Cacereño también está: el gerente, Antonio del Cerro; el director general, Angel Marcos, el meta Romero y directivos como José María Asenjo, los hermanos Holgado o Miguel Castro, representante del patrocinador, AGC Producciones.

Con incógnitas

Todos ellos protagonizaron un acto en el que se comenzó con los detalles de la campaña y se terminó hablando del equipo, sobre el cual Marcos llegó a afirmar que "no haremos castillos en el aire", refiriéndose a que no se pagarán sueldos altos, al tiempo que asumió que muchos fichajes están paralizados "hasta saber con qué apoyos podremos contar".

Del Cerro, hombre llegado desde el fútbol madrileño, estrenó ayer galones. A modo de arenga, dijo que el objetivo podría ser los 5.000 abonados. "Es difícil, pero con la ayuda de todos lo podemos conseguir".

Desde mañana se pondrá en marcha la campaña en el Ruta de la Plata y una carpa en el parque de Cánovas. "Queremos que el estadio esté repleto", insistió, intercalando información de distintos acuerdos con entidades como La Caixa para la tarjeta del club. Los precios de los abonos, como se ha informado, van desde los 190 euros en Tribuna hasta los 90 de general. También habrá de desempleados (60 euros).

El Cacereño, que tendrá dos equipos más que el pasado año (otro juvenil además del División de Honor y otro cadete), quiere cuidar todos los detalles para vender la mejor imagen de cara al exterior. Y para ello Del Cerro prometió diálogo.

Mientras, el Cacereño sigue esperando las respuestas de jugadores para renovar, negociación que Marcos asumió como difícil. Además, René (Betis B) es la primera opción en la portería y Mario Carriozosa y Rubio (Ecija) pueden llegar.