El hispano brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, cuasó ayer baja en la convocatoria de la selección española para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica a causa de una rotura fibrilar en el aductor mediano del muslo derecho. Esto le impedirá estrenarse con La Roja tras su polémica primera convocatoria y la renuncia a Brasil.

El Atlético informó de que el delantero deberá guardar reposo deportivo y tendrá que ser sometido a sesiones de fisioterapia para estar a punto cuando se reanude la Liga tras el parón por los partidos internacionales de selecciones.

Vicente del Bosque citó en su lugar a Fernando Llorente, delantero del Juventus Turín que en los últimos tiempos está ganando protagonismo y minutos en el equipo de Antonio Conte. Llorente no era convocado para la selección española desde el amistoso de agosto ante Ecuador en Guayaquil, en el que jugó el segundo tiempo en sustitución de Alvaro Negredo.

También ha tenido que ser sustituido Cesc tras lesionarse en el partido contra el Betis. Sus sustituto será su compañero de equipo Marc Bartra, que aún no había sido convocado nunca por la absoluta.