Un golpe en la rodilla derecha que le ha causado "muchos dolores" impidió ayer a Ronaldo jugar un partido amistoso con amigos en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, informó el astro del Real Madrid.

"Estoy sintiendo muchos dolores y prefiero no arriesgar", afirmó Ronaldo, quien pese a ello restó importancia a la situación. El goleador del Mundial de 2002 recibió un golpe la noche anterior, durante un partido benéfico organizado en Sao Paulo por su compañero de selección y del club madridista, el defensa Roberto Carlos.

Ronaldo fue golpeado por el centrocampista Narciso, que milita en el Santos y tras cojear durante algunos minutos, abandonó la cancha del Parque Antárctica de Sao Paulo.

Ronaldo acompañó ayer en el Maracaná las incidencias del partidillo, que reunió a amigos de infancia en el modesto barrio de Bento Ribeiro, y a consagrados colegas, como el centrocampista Felipe, del Flamengo, y Roger, del Benfica portugués, y el defensa central César, del Fluminense. Al hacer un balance de la temporada, Ronaldo dijo: "Fue un año maravilloso. Sólo el hecho de no haber sufrido lesiones me deja más aliviado. Espero que eso se repita en 2004", puntualizó.