Ni rotura del tendón, ni seis meses de baja como algunos profetizaban. La lesión sufrida por Rafael Nadal en el Abierto de Australia y que le obligó a abandonar el partido de cuartos de final ante Andy Murray le dejará fuera de combate solo un par de semanas. El tenista manacorense sufre una "rotura fibrilar mínima", según pudo apreciarse en la resonancia magnética y la ecografía a la que fue sometido por el doctor Angel Ruiz Cotorro a su llegada a Barcelona el martes.

Nadal deberá guardar reposo y realizar un tratamiento específico con anti-inflamatorios durante 15 días para iniciar después los entrenamientos en pista antes de volver a la competición. La lesión le impedirá jugar en el torneo de Rotterdam que comenzaba el próximo día 8 de febrero y, aunque por los plazos (máximo cuatro semanas) podría estar recuperado para jugar la Copa Davis, Nadal descartará participar en la primera ronda que España disputará contra Suiza en Logroño del 5 al 7 de marzo. Su reaparición en el circuito se produciría en el Masters 1000 de Indian Wells el próximo 11 de marzo, torneo donde defiende el título.

PIDE TRANQUILIDAD "Me encuentro bien y ahora solo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme. Perderme el torneo de Rotterdam me disgusta porque el año pasado disputé la final y quería intentar conseguir el título. Ahora lo más importante es volver a recuperar las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dabi, Doha y Melbourne, donde competí al máximo nivel" dijo Nadal en un comunicado enviado por su agente de prensa en el que insiste que no le preocupa la pérdida de ránking (el lunes pasará del número 2 al cuatro) y acaba pidiendo "tranquilidad" para poder trabajar con su equipo.

FEDERER, INTRATABLE Mientras en el Abierto de Australia Roger Federer confirmó su gran momento de forma y se clasificó para la final, tras deshacerse con contundencia de Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-3 y 6-2. El domingo el número uno mundial optará a su Grand Slam número 16 ante el escocés Andy Murray. "Que se prepare a correr mucho, pero cuando juega así es imposible ganarle", comentó un Tsonga totalmente resignado.

Hoy Serena Williams y Justine Henin (09.30, Eurosport y Canal+) disputarán la final femenina. Ayer la tenista estadounidense y su hermana Venus Williams conquistaron el título de dobles con relativa facilidad.