La pretemporada del Extremadura se ha cobrado su primera factura en forma de lesión de importacia. Gio Zarfino se perderá el inicio del cuadro azulgrana en Segunda División por una lesión de rodilla que se ha producido en la concentración del equipo en Marbella. El club anunció ayer la lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.

Las pruebas médicas han diagnosticado una distensión de los ligamentos de su rodilla derecha. El resultado ha aliviado al propio Zarfino, quien estaba muy preocupado las horas antes a los resultados porque en Marbella le habían comentado la posibilidad que, en el peor de los casos, fuera una rotura del cruzado anterior, algo que le habría dejado ‘KO’ durante seis meses. Finalmente, la lesión solo le dejará fuera, al menos, mes y medio.

Zarfino se perderá por tanto el exigente inicio de liga del Extremadura y está descartado para los partidos ante Real Oviedo, Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón.

La suya no es la única baja en la concentración. Jairo Izquierdo ha recaído de la lesión que se produjo en Cartagena y podría estar tres semanas fuera por una rotura fibrilar, siendo duda también para el debut ante el Real Oviedo.

Tercer test / El Extremadura afronta esta tarde su tercer test de pretemporada en la Costa del Sol. Su rival de hoy será el Granada CF, al que también se medirá en la cuarta jornada de liga en Almendralejo tras el sorteo. El partido se jugará en el campo principal del Marbella Football Center, a partir de las 19.30 horas, y podrá verse por el canal de Youtube del Extremadura UD.

De otro lado, el Extremadura ya sabe que debutará en Liga el domingo 19 de agosto, a las 19.00 horas, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.