La lesión que sufrió esta semana la central brasileña del Extremadura Arroyo Helen Silva, diezma aún más si cabe la expedición cacereña que hoy, a las 18.30 horas, deberá afrontar el sexto partido de la fase de ascenso a Superliga 2, ante el CV Sant Cugat, y se suma así a las bajas de Yohana Rodríguez, Marta Clemente y Piedad Gallardo.

El técnico extremeño, Adolfo Gómez, apenas sí podrá con las ocho jugadoras con que la normativa obliga a afrontar los partidos en Liga FEV, por lo que tras el último entrenamiento de hoy decidirá si convoca a otra jugadora juvenil.

El partido contra el conjunto barcelonés, que ya venció en Arroyo de la Luz por 1-3, en un encuentro al que las decisiones arbitrales le concedieron una connotación polémica, se torna aún más complicado si cabe, con este carrusel de bajas.

El cuadro catalán, aparte de disponer de un una media de altura altísima, de más de 10 centímetros de diferencia con respeto a la escuadra extremeña, atesora jugadoras con una calidad técnica y táctica, que ya han pasado alguna vez por el combinado nacional.

El CV Sant Cugat, segundo clasificado en la liguilla tras el Voley Ciutat Cide de Palma de Mallorca, depende de sí mismo para obtener finalmente la segunda plaza, mientras el Extremadura Arroyo confía todavía en asegurarse la tercera en discordia, que también daría derecho al ascenso.

Por si fuera poco, el viaje será largo y hay que realizarlo en el mismo día del choque por cuestiones económicas. El equipo tenía previsto salir en la madrugada del viernes al sábado a las 3.30 y llegar a Barcelona doce horas después.

A pesar de los imponderables en forma de bajas a los que tiene que hacer frente al técnico extremeño, no se da por vencido, y asegura buscará "dar la sorpresa, o por lo menos, ponerlo lo más complicado posible" .