Trelonnie Owens y Diego Alberto Ferrero estarán de baja durante al menos dos partidos --frente a Granada, mañana, y Gijón, el día 7-- por sendas roturas fibrilares. El Plasencia sufre así un serio contratiempo en la recta final de la liga regular, en la que lucha por conseguir el primer puesto o bien una posición acomodada para las eliminatorias de ascenso.

La rotura de Owens es en el músculo isquiotibial y la de Ferrero en el cuádriceps. No obstante, su entrenador, Dani García, afirma que "son gajes del oficio" y que su equipo ya ha ganado "partidos importantes sin gente importante".

La cantidad de encuentros acumulados por el conjunto jerteño puede estar empezando a hacer mella. En principio, se afrontará el encuentro de mañana con sólo ocho jugadores, aunque se podría producir la reaparición de Roy Kruiswijk después de casi tres meses de su operación en un hombro.

El equipo placentino viajará hoy a Granada para disputar el primero de los últimos cuatro encuentros ligueros en sólo 16 días. "A estas alturas de campeonato quizás sea más interesante que haya más partidos y menos entrenamientos", afirma Dani García.