ALMANSA: Galisteo; Aguilar, Setién, Pepín, Dani, Rubén, Pablo, Gregorio, Manrique, Oscar (m.60, Charli) y Rubio (m.81, Siver).

EXTREMADURA: Toni García; Garmendia, Zamora, Fabios, Ignacio (m.65, David Carmona), Roberto, Asen, Cabello, Santi Amaro, Carmona (m.46, Cobos), Alaín (m.81, Samir).

GOLES: 0-1, m.74: Cabello. 0-2, m.86: Cobos.

ARBITRO: Gómez Liarte (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Setién, Rubén e Ignacio.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda División B, grupo IV.

Valiosa victoria del Extremadura ante el Almansa. Los visitantes supieron esperar para aprovechar las escasas ocasiones que tuvieron a lo largo del encuentro. Cuando más estaban siendo dominados, engancharon dos contragolpes con suma facilidad, echando mano de su experiencia. El triunfo puede considerarse merecido, rompiendo una mala racha de dos encuentros en casa en la que sólo habían logrado un punto de los seis posibles.

Ya en el minuto 12 José Ignacio puso a prueba al portero local con un buen disparo que salió rozando el palo.

El equipo albaceteño jugó al ataque ante un Extremadura que no dejó maniobrar a su oponente. Además, el portero Toni García fue el mejor, abortando las tres claras ocasiones de las que dispuso el conjunto local.

El 0-0 de la primera parte hizo justicia posiblemente a un juego no de mucha calidad, pero en el que ambos contendientes se entregaron.

En el segundo periodo y en los minutos iniciales el Extremadura salió lanzado en busca del gol que le proporcionara una mayor tranquilidad, pero el buen posicionamiento defensivo del Almansa le hizo esperar hasta que al filo del último cuarto de hora.

No obstante, fue el Almansa el que presionó y metió al Extremadura en su terreno. Fue entonces cuando llegó un contragolpe por la banda izquierda (minuto 86) para que Cabello pusiera un balón e oro por la banda izquierda en las botas de Cobos. Este con suma tranquilidad y un duro disparo estableció el resultado final.

VESTUARIOS "Estoy contento después de habernos enfrentado a un equipo muy luchador, pero siempre con la confianza de que mi equipo podría alzarse con el triunfo. Fuimos superiores en los minutos cruciales. Creo que el resultado ha sido muy justo", afirmó al final del encuentro Iosu Ortuondo, entrenador del Extremadura.

Por su parte, José Carlos Trasante, técnico del Almansa, declaró: "Asumo la responsabilidad y felicito a mis jugadores por su entrega. Somos un equipo modesto que vamos a sufrir a lo largo de la temporada y que tanto en Las Palmas en Copa del Rey como con el Extremadura hemos dado la medida de equipos conocedores de la categoría, con unas plantillas que triplican nuestro presupuesto".