A pesar de la contundencia que refleja el marcador (4-0), al Plasencia no le resultó tan cómodo como parece su duelo ante un Diocesano que tuvo que sobreponerse a dos contundentes mazazos en forma de goles que le cayeron de golpe, ya que a los seis minutos ya perdía por 2-0.

El primer gol llegó transcurridos exactamente 14 segundos, lo que tardó el balón en llegar a la línea de fondo desde donde Karim centró para que Iván Henares rematara de cabeza y sin oposición alguna al fondo de la red. A los dos minutos Luismi remató desde la frontal y obligó a Miguel a atajar y en 6, tras una buen robo de Karim -impecable su esfuerzo en todo el partido- centra para que Aarón de cabeza ceda a Luimi, que tras hacer una vaselina al meta, empuja a placer el balón para poner un 2-0 que parecía una auténtica losa para los pupilos de Miguel Ángel Ávila.

Tal era la renta en tan corto espacio de tiempo que llevó al Plasencia a relajarse en demasía, propiciando en el transcurrir de los minutos que los visitantes se hicieran con el control del juego, aunque bien es cierto que en ningún momento pusieron en apuros a la defensa local, en la que debutó y con acierto el nigeriano Edet.

El primer disparo del Diocesano llegó en el 30, cuando Jaime a la media vuelta remató flojo a las manos de Álex. Aunque su ocasión más clara llegó en el 41. De nuevo Jaime aprovechó un preciso pase al hueco para plantarse ante el meta placentino, al que dribla en su salida, pero su disparo lo saca bajo palos Álvaro Juanals, con este susto para los locales se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios el panorama no cambió en exceso, dominio y toque del Diocesano ante un Plasencia poco profundo e incómodo, Aaron se encontraba demasiado sólo en medular. Los cambios en los visitantes tuvieron efecto en la agresividad ofensiva, en la que destacó el trabajo y la verticalidad de Mario Vecino, pero no llegaron a hacer sangre, su falta de pegada le puede pasar factura en esta liga.

EL SEGUNDO DE LUISMI / Y eso lo aprovechó el Plasencia, que tiene en su plantel a un experto en perforar redes, a su capitán Luismi, que a los 64 minutos se plantó ante la defensa, pudo rematar, pero prefirió cederle el balón a Karim que le acompañó en la jugada, para que el ghanés hiciera el tercero. Este tanto finiquitó el partido y más cuando una pillería entre Luismi y Aarón a la hora de lanzar una falta, provoca que de nuevo el capitán sorprenda por su palo a Miguel colocando el 4-0.

El Plasencia incluso jugó con 10 jugadores los últimos diez minutos, ya que Henares se marchó lesionado con los tres cambios ya realizados y aún así tanto Nuñez como Karim pudieron hacer el quinto. Con estos tres puntos, los de Pastelero se colocan quintos, a tres puntos del Moralo, líder. El domingo la cita será en el Príncipe Felipe donde espera el también renovado Cacereño.

3UP Plasencia: Álex, Cifuentes, Álvaro Juanals, Edet, Pascu, Álex Jiménez (Durántez, min.65), Aarón (Alberto Nuñez, min.77), Iván Henares, Manu Moreira (Dani Mateos, min.77), Luismi y Karim.

3Diocesano: Miguel, Leo, Adrián, Sergio, Vizcaíno (Enrique, min.52), Nuno (David Sánchez, min.75), Murillo, González, Mario Vecino (Turra, min.65) y Tete.

3Goles: 1-0: min.1, Iván Henares; 2-0: min.6 Luismi; 3-0: min.64 Karim y 4-0: min.74, Luismi.

3Árbitro: Cordón Valladares. Amarilla a los locales Edet y Álex Jiménez, por parte visitante a Murillo y González.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.000.

up plasencia4

diocesano0